miércoles, 6 de abril de 2011

LA VIDA EN 3D

Buenas a todos.

Tras las fiestas de Magdalena de mi ciudad, Castellón, vuelvo a escribir con furzas renovadas. Ha sido una gran semana, todo sea dicho. Probablemente una de las fiestas más completas de mi vida.

En fin, entrando al trapo... Desde hace ya un tiempo, estamos conviviendo con un término que está cada vez mása la orden del día. Estoy hablando, como habreis supuesto, del 3D.

No es nuevo el hecho de ponernos unas gafas y disfrutar de cierto efecto tridimensional. De hecho, más de uno de nosotros recuerda aquellos cines con gafas bivolores que nos hacían ver en las excursiones escolares en lugares educativos. Mención especial merecían las películas que nos ponían de dinosaurios, con su T-Rex habitual.


"A esto me refería xD"



Sin embargo, desde la llegada de la (gran) película "Avatar", que supuso el lanzamiento definitivo del 3D al mundo del cine profesional, el aluvión de los productos 3D parece no tener fin. Empezando por el ámbito el cine, tenemos que casi todas las películas que aparecen en nuestras pantallas pueden verse (algunas no tienen otra opción) en 3D. Esto no tendría por que ser malo pero... ¿No se está explotando este modo de visionado? Me explico. A partir de "Avatar", como digo, cientos de películas aparecen en 3D y otras tantísimas se ruedan ya en este formato. Sin embargo, la calidad de estas producciones es tanto más dudosa que antes (si es que esto puede ser, y el cine ya estaba en una crisis de ideas que riete tu de final fantasy xD). Solamente cabe recordar las últimas joyas que aparecen: "los pitufos 3D", "El oso Yogui 3D", "Pirañas 3D","Resident Evil" (hecha para ver en eD y sin argumento alguno...). Está claro que las productoras han de sacar los máximos beneficios posibles, y el 3D cumple ese papel ahora que se ha puesto de moda, pero estas mismas productoras se olvidan de algo esencial: la calidad del producto.

Por otro lado, aparte de la calidad en sí de la película, se dan casos continuos de espectadores que sufren mareos, desmayos o amlestar en la visat por el visionado de estas películas... ¿Seguro que era éste el momento de utilizar el 3D y tratar de imponerlo a toda costa? ¿No hubiera sido necesario una introducción más progresiva y un perfeccionamiento general? Al final de todo nos encontramos con que tenemos el mismo problema que teníamos antes del 3D, aunque agravado: todo lo que sale es pura mierda, hablando claro.

Con el tema videojuegos pasa parecido. Mentiría si dijera que con algunos videojuegos con una buena televisión, la cosa parece que ha "funcionado". Sine mbargo, ahora todas las compañías se lanzan sin vacilar al carro del 3D. Sin ir más lejos, hace poco aparecó la "Nintendo 3DS", anunciada por los señores fontaneros como "la primera consola 3D sin gafas". Deberían haber añadido la coletilla de "la primera consola 3D sin gafas QUE TE DEJA CEGATO". Y es que los propios creadores de la máquina avisaron antes de su salida de que era recomendado jugarla con descansos cada 30 minutos, pues puede producir problemas visuales irreversibles. Pero vamos, que nadie va a hacer ni puto caso. Me imagino a todos los poseedores de la consola cegatos perdidos de aquí a un par de años. Es más, me imagino a los típicos fanboys (que existen en todos lados, ojo, no lo digo por nintendo) defendiendo la consola sin saber que decir.
Pero volviendo al mismo tema que en el caso del cine, además los juegos que está saliendo son de una calidad irrisoria. Vease "Ridge Racer 3D", "Pilot Wings 3D", "Dinosaurs battle 3D"... todos con su famosa coletilla "3D", para poder fardar de dioptrías (un srvidor tiene unas cuantas... ejem xD). No obstante, parece que la cosa remontará con títulos como "Legend of Zelda" o "Starfox 3D" (en fin, viviendo del 3D y de los remakes descarados con la coletilla).


"Uno de los primeros problemas de la Nintendo 3Ds, pantallazos "Windows""


Total, que estamos viviendo un acoso constante del 3D, que parece que no va a parar a ninguna parte. Creo sinceramente que esta sobreexplotación acabará dejando al 3D en un plano aparte con la llegada de nuevas teconogías, ya que nunca había visto nada tan repugnante como esta "compra" de la gente con la faosa coletilla 3D. Me oarece vergonzoso, y más viend la calidad de lo que se nos ofrece. ¿Quizá deberíanhaberse esperado un poco? ¿U opinais de otra manera, y si que merece la pena el "invento"?

Un saludo,

Hasseo.

1 comentarios:

Alexander Pain dijo...

Hola has...it comes de bugyman!!

Pues si, amigo, creo que están explotando el 3d.Por otra parte...mi opinión es que necesita perfeccionarse mucho.Durante avatar yo me quite las gafas durante unos minutos porque me mareaba y me parece que no soy el único al que le pasaba.

Naaaada, que la gente siga pensando en cosas irrisorias...al final los que venden(y los que compran) basura a los que más daño se hacen es a ellos mismos.Porque....¿Trabajas para ti mismo o para los demás?

Publicar un comentario