martes, 24 de mayo de 2011

EL FUTURO DE LA ANIMACIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS

Buenas

Ha sido un día bastante movidito, así que no he podido prestarle mucha atención al blog. Sin embargo, voy a compartir con vosotros un corto vídeo sobre las últimas técnicas de captura de movimientos que van a implementarse en futuros videojuegos. Son parecidas a las técnicas que se han usado en L.A. Noire. Sin embargo, parece que estas van más allá. mostrando unas expresiones bestialmente reales y unos detalles que dejan con la boca a abierta. El vídeo, por cierto lo he encontrado en Ign.com, aunque he tenido que buscarlo en Youtube manualmente. Ya veréis como mola.



Un saludo,

Hasseo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando vi L.A. Noire ya flipe por que con las expresiones realmente parece que estés viendo un actor de verdad, alguien con sentimiento y no un robot que te mira y mueve la cara XD. Yo creo que este es el siguiente peldaño a subir en el realismo de los videojuegos, por que es posible que los motores gráficos sigan avanzando y dejándonos con la boca abierta, pero llegara un momento en el que se estancaran o en el que ya llegaran casi a la misma realidad que intentan imitar, y aun hay muchas otras cosas que mejorara a parte de los motores, como las físicas de los juego o como esto mismo, las expresiones y la animación facial y general de los personajes, que como ya dije en mi articulo de "Videojuegos, arte y locos mentales." los videojuegos también nos tienen que transmitir sentimientos y aquí esta el siguiente muro a sortear.

F·4·I·LL·3·N: dijo...

I CAME.

Cagate, LA noire. Ciertamente y como dice DD, este es el proximo peldaño evolutivo en los videojuegos. Cuantas obras maestras pierden gran parte de su credibilidad por las expresiones faciales? (bethesda, cabrones, os odio y os amo)

hace poco el jefe de una empresa de diseño de videojuegos comentaba esto mismo, que el siguiente paso en la creacion de videojuegos residira en crear personajes creibles, seres "vivos" que nos hagan sentir en su miemo mundo.
Esta por ver si esto se conseguirá como dios manda, y, de conseguirlo, cual sera el siguiente paso.

Anónimo dijo...

De momento creo que con LA Noire se ha conseguido algo bastante, los personajes transmiten mas sensaciones que antes, con este reconocimiento facial un personaje puede caernos mas mal que antes o tener aun mas carisma, la cara refleja muchas cosas de nosotros aunque no lo creamos, me quedo constatado tras leer el libro "el lenguaje de los gestos" y tras ver series como "Miénteme".

Trailers como este http://www.youtube.com/watch?v=aL9wsEFohTw me ponen los pelos de punta, hasta aquí llegamos introduciendo ya la misma interpretación que puede haber en una película en el mismo videojuego, y precisamente aquí en LA Noire, en el que la expresión facial es clave para resolver los casos y saber quien miente, tal como ocurre en la serie "Miénteme" que he citado antes. Imaginaros este sistema de reconocimiento facial en un juego de guerras por ejemplo, donde podríamos ver el miedo en las caras de nuestros compañeros cuando nos atacan, transmitiendo aun mas sensación de peligro a nosotros mismos. En fin, ya me lio demasiado XD.

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

No, no creo que te líes demasiado Darkdemon. Lo que estas diciendo solo consigue que estas cosas me alegren el día xD Es que es verdaderamente increíble la verdad. Aunque ya había visto el trailer que has puesto, aún así sigue pareciendome fabuloso.

Y por supuesto, ratifico eso que dices de la importancia de las expresiones. En un juego como L.A. Noire será además esencial. Mis colegas más cercanos lo saben, desde que vi el primer trailer caí rendido a los pies del juego (puto hype). Pero es que de Rockstar pocos productos malos recuerdo, y al ver lo que habñian conseguido me juré y rejuré que acabaróia teniendo el juego... aunque me esperaré a que baje de precio, que no estamos para gastar.

De momento ya han dicho que lo próximo a por lo que van es a conseguir ese mismo efecto en los rostros en el resto del cuerpo. Amazing! xD

Un saludo,

Hasseo.

Publicar un comentario