sábado, 14 de mayo de 2011

EL PROBLEMA DE LOS ONLINE MASIVOS

Buenas

Empieza el calor, los helados y el dormir en bolas. Pero que cojones, donde esté el invierno y sus abrigos, entrar en los garitos y no sudar como un pollo, las duchas calentitas y los colacaos, que se quite el verano y sus amigos. Y eso que dormir en bolas mola mucho xD.

En fin, entrando al tema. Ya escribí en su momento (aquí "http://laludotecadehass.blogspot.com/2011/04/de-generos-y-posibilidades.html"hace un par de semanas) sobre el tema del gran abanico de posibilidades que se nos abría a los aficionados a los videojuegos al no estancarnos en unos pocos géneros videojueguiles. Pues bien, el tema del que voy a hablar hoy tiene algo que ver con todo este "embolao".



Hace cosa de 4 0 5 años, como buen aficionado al rol, tuve mi temporada de WOW. Estuve jugando alrededor de año y medio, y aunque cueste creerlo por muchos de vosotros, de manera moderada. Es decir, que al wow se puede jugar sin estar pegado a la pantalla horas y horas como muchos pensáis. Aunque reservo otro post para hablar en profundidad de World of Warcraft, puedo resumir que mi experiencia fue muy gratificante. En pocas palabras, es el sueño húmedo de cualquier amante de la fatasía épica, tipo "el señor de los anillos" (como servidor). Sin embargo, el problema llegó al llegar a los niveles más altos. Con el paso del tiempo me di cuenta de que desde que había llegado al (por entonces) máximo nivel 70, estaba estancado. Al final descubrí la razón. A partir de ese máximo nivel, que es cuando los jugadores llamados vulgarmente "noobs" y los "pros" empiezan a diferenciarse, para convertirte en un jugador pro el juego si que te obligaba a emplear BASTANTE tiempo al juego. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que una vez acabas de conseguir todo o casi todo lo disponible (Tiers, mazmorras de horas de duración que has de pasarte de un tirón, todo lo relacionado con el PVP), aparece otra expansión todavía más grande, que te obliga a gastar más y más tiempo.

Como resumen, puedo decir que mi personaje se quedo en ese nivel 70 sin más. Prácticamente no conseguí nada. Supongo que cada uno dispondrá de un tiempo u otro para convertirse en "pro", pero yo no disponía de ese tiempo. Total, que esa pachorra con la que subí al máximo nivel, era incompatible con hacer cosas de "pros". En fin, después de habérmelo pasado tan bien (porque lo hice), dejé el juego, y decidí que no volvería (y no lo he hecho ni lo haré).



Pero todavía tengo amigos y conocidos que juegan, después de casi 4 años. Y es aquí donde quiero centrar el punto del debate. Yo soy el primero que admito que World of Warcraft me parece un juegazo, y lo disfruté como un enano. De hecho, me parece muy muy respetable que cualquiera siga jugando, y más teniendo en cuenta los contenidos de Blizzars, que suelen ser de mucha calidad. Sin embargo, la mayoría de estos amigos míos eran personas que siempre habían sido videojugadores. Sin embargo, desde que juegan al WOW, emplean todo su tiempo libre y sus fuerzas en él. Y el problema no es solo el tiempo que emplean en el juego, sino que están absolutamente desconectados de todo el resto de videojuegos de calidad que salen. Es como si el mundo de los videjuegos para ellos se haya reducido tan solo a Azeroth. Se han perdido grandes consolas, grandes juegos y grandes momentos. Y siguen haciéndolo. Y eso a mi me parece una pena increíble. Porque es una pena que una persona que ama los videojuegos desde siempre se pierda una generación entera (la actual, independientemente de que se la pueda considerar mejor o peor que otras).

Pero supongo que para esas jugadores, Azeroth tiene algo que no tienen otros lugares, como Rapture, los escenarios de world of goo, la ciudad de Paradise, La mansión de Amnesia, Avalonia, Tesselia, Yermo Capital o patápolis. Y eso es una lástima.



¿Hasta que puntovale la pena centrarse única y absolutamente en un videojuego durante años? Ahí queda la cosa, y recordad, esto es solo una opinión personal, y respeto con total sinceridad aquello en lo que cada uno quiera emplear su tiempo libre ;)

Un saludo,

Hasseo.

PD: Rezo porque blogger no vuelva a caerse y se me joda la entrada xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

World of warcraft, yo estuve un tiempo enganchado, pero como todo MMO una vez te das cuenta que para "ser alguien" en el juego debes o gastar dinero o emplear mucho tiempo en el, para mi deja de tener interés alguno, cierto es que al principio te llena mucho pero luego.

Yo me considero un jugador de Singleplayer, historias curradas, giros argumentales, niveles cuidados hasta la saciedad, a mi sinceramente la historia y ambientación de Bioshock, y por que has sido el que has nombrado, me encanta, creo que ya se pueden quitar todas las historias épicas del medio, para mi supera al wow. Tal vez se deba a que soy mas de ciencia ficción futurista que de la épica, sin embargo también pienso que tanto historia como ambientación de la saga Diablo se come con patatas al Wow incluso Warhammer o Warcraft es el padre historico de wow y que son de la misma Blizzard.

Resumiendo para mi la calidad que tiene una historia de un jugador, por muy individualista que parezca, es mejor que la que pueda haber en un MMO, puede estar mas o menos trabajada, pero no... un MMO esta centrado en la socializacion y la constancia, nada mas, desgraciadamente eso a muchos les come el coco y se zambullen sin pensar que se estan perdiendo muchos otros mundos virtuales que podrian llenarles muchisimo mas.

Alexander Pain dijo...

Toda la razón Ivan...no 'saben' lo que se han perdido.La verdad es que incluso me da lastima por ellos,,,

F·4·I·LL·3·N: dijo...

contestare a tu post con un solo link

http://www.youtube.com/watch?v=f0Lj-1jXPVk

un abrazo chavalote. Yo nunca les perdonare a Blizzard lo que nos han hecho a los seguidores de la saga de estrategia. Y a miles de millones de personas xDDD

Publicar un comentario