jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS VIDEOJUEGOS SE VAN A LA MIERDA: SKYRIM LO DEMUESTRA

Buenas

Sé que prometí que el siguiente post sería sobre "El temor de un hombre sabio". Y no, este post no va a ser largo ni tedioso. Y tampoco tiene que ver con la encuesta que probé a meter en plan "a ver como se hacen encuestas", y en la que han votado 9 personas entre las que me incluyo (O.O).

Resulta que en IGN le han cascado un 9,5 a Skyrim. Sin embargo, han admitido que tiene bugs. Muchos bugs. Es por eso que han colgado unos vídeos con los bugs más increíbles que han encontrado. Podría decir muchas cosas sobre los videojuegos, su futuro y hacia donde vamos. Pero ya paso, estoy demasiado quemado y me he reído demasiado como para decir nada más. Aquí los tenéis, y os aconsejo verlos aunque no os guste la saga, porque es para echarse las manos a la cabeza de la INCOMPETENCIA de estos tíos de Betheshda.

ATROPELLANDO CABALLOS EN LA INTRO




GIGANTES MAZADOS







EL YELMO DEFINITIVO



Con este bug los NPC's no te ven, y por tanto puedes robarles todo sin que te vean. FLIPANTE.


SKYRIM PINBALL




ANIMALES VOLADORES






FISICAS EXTRAÑAS




ESPECTACULAR ENTRADA A ESCENA




EL EXORCISTA




CIUDAD A MEDIAS




PEQUEÑA RECOPILACIÓN




En fin, en youtube hay muchos más. De hecho está plagado. Entiendo que es una tarea titánica hacer un juego tan enorme y con tantas posibilidades... pero lo mismo pasaba con Oblivion, y por mi parte la cosa no terminó bien. En definitiva, en mi opinión, una maldita vergüenza.

Un saludo,

Hasseo.

16 comentarios:

Miku dijo...

¿Pero qué demonios pasa con los caballos de este juego? ¿Están rellenos de elio?

Y lo de la gente ascendiendo al Nirvana ni te cuento :S

Que vergüenza que se saquen juegos así al mercado, a 70 pavos y sin acabar. Este producto creo yo que no estaba como para salir a la venta. Creo que con eso de que pueden meter parches por inet, ya les da igual que el juego esté mejor o peor en su salida. Ya si eso le van poniendo tiritas. En serio, qué asco de generación en ese sentido u.ú

Y el problema no creo que esté en que sea un juego enorme con muchas posibilidades, sino que un juego así requiere de más tiempo y más supervisión. Que vamos, podrían asegurarse de que el juego está decente antes de sacarlo. Y si con un juego así no pueden cumplir, que hagan juegos menos ambiciosos pero en los que el usuario sepa que está pagando por algo de calidad y bien hecho. Si quieren hacer algo grande y bueno, van a tener que invertir más tiempo.

Es que estas cosas me queman mucho XD

Nin dijo...

hahahahaha menuda risa, y dale con sacar juegos a medias, no le da vergüenza a la gente comprarse un juego en esas condiciones?? y como le pueden poner esas notas?? asi vamos ha acabar... en fin lo del mamut me ha marcado ahora va a ser verdad lo de que los elefantes van todos a un sitio específico a morir XDDDDD

FailleN dijo...

todos a jugar al Binding of Isaac y a tomar por culo los best sellers!!

holy shiiiit

Potayelrojo dijo...

Omggggg xDDDDDDDDDDD sabia que tenia bugs el juego que ya me lo habian dicho pero tantos?? que hacen asaco de videos ya diooos lo de los gigantes me parece muy looool ya lo habia visto en un video xD pero me hace mucha gracia en fin esta claro que los juegos de antes molan mas que los de ahora solo hay que ver la play 1 o los juegos como the incredible machine.. doom el de ordenador viejo ahora solo sacan caquitas pero bueno aun asi los graficos del skyrim me encantan eso lo he de decir

gadesx dijo...

No es nada nuevo, estos de Bethesda hacen las cosas así, supongo que los desarrolladores son unos maquinas pero el jefe jefe "pasa" de pagar testers

Yo me encontré con este, el mamut volador
http://img189.imageshack.us/img189/4392/screenshot2kz.png

Anónimo dijo...

a ver el mapeado es enorme es normal que cause varios de los bugs pero la mayoria son por bajar mods

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Que el mapeado sea enorme no es excusa. Cuando tu trabajas, tu trabajo o tu producto debe salir en condiciones. No puedes valerte de excusas tontas. Tu trabajo tienes que hacerlo bien. En el mundo de los videojuegos, eso se soluciona con una buena fase de test, de beta. Allí se exprime el juego a fondo, y antes de sacarlo al mercado, se solucionan los errores.

Lo que no puede ser es que saquen el juego y el primer día te metan un parche.

En vandal ayer ponía la noticia de que Skyrim ya ha sido parcheado más veces que Fallout y Oblivion en toda sus vidas como juego.

También hace poco, en Betheshda tuvieron la desfachatez de decir que la culpa era de los jugadores por tener tantas misiones activas a la vez, entre otras cosas.

Y el tema de los parches no tiene nada que ver con mods: Betheshda intenta solucionar errores del juego, no de los mods.

En definitiva, cuando sacas un producto, lo sacas bien, O NO LO SAQUES. Sino te pasa como a mi, que me compré Olbivion, y el primer día, SIN MODS, se me jorobó la partida 2 veces por culpa de misiones bugs. Eso es INTOLERABLE, y decir lo contrario es de estar muy ciego o ser muy fanboy, una de dos.

Y no te confundas, los parches no es un "gracias Bethseshda por poner parches y preocuparte de nosotros". Los parches deberían "mejorar" el juego, no "arreglarlo" cuando ya ha salido. Deberían darte nuevas armas, o nuevas misiones, no evitar que las misiones te borren partidas, los dragones vuelen hacia atrás o un garrotazo te envíe a volar.

Un saludo,

Hasseo.

Anónimo dijo...

Estoy arto de los errores o bugs como vosotros los llamais,estoy arto de que guarde partida cuando le da la gana y estoy arto de que cuando llevo una hora jugando,por cierto a la play3,o menos el jueguito se relentice y cada paso sea un rosario enterito.Estas y otras muchas cosas han hecho que malgastase casi 60 euros??Mi decision es que no volveré a comprar nada de betesda o como se llamen.JAAAAAAAAAAR necesitaba desahogarme un saludo a todos

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Buenas mi querido amigo anónimo. La verdad, no me extraña que estés harto. Justamente hoy he leído que un nuevo parche de Skyrim da problemas otra vez. Lo nunca visto. En fin.

Mira, si quieres un juego de rol bueno, grande, y MUY DIFÍCIL (avisado estás xD), comprate Dark Souls. No te arrepentirás.

Un saludo,

Hasseo.

Anónimo dijo...

Hola Hasseo,gracias por la recomendación le hecharé un vistazo a ver que tal,me ha entrado el gusanillo al poner que es muy dificil :-).Con respecto a skyrim he leido unas recomendaciones de betesda para la play3 que son, revisar los datos guardados y borrar lo que no es util(cuando miré tenia unos cuantos archivos rotos!!)eliminar el autoguardado y otra cosa más que no me acuerdo,todo por que como la play tiene la memoria partida pues da problemas, eso dicen... (ja,ja me parto la caja)lo he hecho pero resulta que cuando llegas a 19 MB guardados el juego se vuelve asquerosamente jugable por el retardo.en fin que muchas gracias de nuevo por la recomendacion y ya te contaré.saludos

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Me alegra poder conocer de primera mano como te funciona Skyrim, porque es que así queda aun más claro como esta gente se mofa de la gente que les compramos los juegos.

En cuanto a Dark Souls, ya te digo, para mi de los mejores juegos de rol que he jugado nunca. Y cuando hablo de que es difícil, me refiero a que es MUY difícil.

Estaré al tanto.

Un saludo,

Hasseo.

Anónimo dijo...

Para eso existe la pirateria, para castigar a las compañías que hacen este tipo de cosas como sacar al mercado juegos inacabados en fase beta a 70 leuros. Es una autentica jodienda tener tu juego en una cajita muy chula con tu manual de instrucciones con un juego en dvd que requiere millones de parches, incompleto, y que además para jugar tienes que estar conectado si o si a internet por la mierda esa de steam. ¿Culpables? la gente, la gente, la gente...por comprar a através de steam y darle aliento a esa basura que ojalá desaparezca, por pagar esa barbaridad por un juego que no vale ese precio, las compañías de videojuegos por lucrarse a lo bestia con las ilusiones de los demás a precios desorbitados, etc...

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Anonimo, creo que tienes razón. La gente compra los productos inacabados, bien alimentados previamente por el hype, se sacan un pastón, y siguen sacando juegos a medias... y además se han dado cuenta de que los sacan a 70 euros y se siguen lucrando...

Es difícil tener un juego sin un solo bug. De hecho, que tengas algún que otro bug es normal, y hasta gracioso. Pero cuando puede pasar CUALQUIER COSA en CUALQUIER MOMENTO, es que el juego tiene un problema grave.

Un saludo,

Hasseo.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo de antes, y he de decir que el juego es infumable como producto. Aún no lo he terminado al 100%, es muy entretenido, como proyecto de juego muy bueno, pero solo eso, como proyecto porque está inacabado. La calidad brilla por su ausencia, como en la mayoria de los bodrios que sacan al mercado ultimamente, y al final quemado de lo mismo, viendo un futuro muy negro para el consumidor, diciendonos que sacarán una expansión sin haberlo arreglado antes; vergonzoso, y es por ello por lo que lo pirateo, me hago mi repack con la última versión y oh! sorpresa, sigo sin poder terminarlo por culpa de los fallos y los bugs tras 7 meses de parches. ¿Mejor resignarse? No, Mi respuesta es piratéalo si puedes y que les jodan, ya está bien de que nos timen.

Anónimo dijo...

Con perdon los bugs son un asco no se como pueden sacarlo a la venta llebais toda la razon ni con parches lo arreglan madre mia, en las misiones es peor aun, no se abren puertas y un largo etcetera, desde el Morrowind al Skyrim estan llenos de bugs, es injugable. Llebo jugando desde el morrowind pero esque esto pasa de castaño oscuro.

Anónimo dijo...

Incompetencia de Betheshda... Incompetencia? antes de hablar de incompetencia deberías tomar en cuenta el monumental trabajo que lleva elaborar un juego como este el enorme equipo de desarrollo y la cantidad de trabajo que hace este equipo, bueno es verdad que solo un programador podría entender, que esto es una obra maestra, pero un blogger de segunda no puede hacer ni un blog propio si no usa un asistente web para hacerlo como podrías entender eso ni en tres de tus patéticas vidas lograrías ser un programador de alto nivel y mucho menos de Betheshda... Ignorante...

Publicar un comentario